Proyectos

El visón europeo es el mamífero más amenazado de España. Por eso, este proyecto propone lograr el nacimiento de individuos susceptibles de ser liberados al medio natural con el fin de aumentar la población silvestre, así como conocer más sobre su etología y biología.

El tráfico de animales es el tercer negocio ilegal que más dinero mueve en el mundo. Los animales que son incautados necesitan un sitio donde ir, en el que se les pueda acoger con garantía de que se va a velar por su bienestar y su salud. Ese lugar es el Centro de rescate de FIEB.

El proyecto Firmus graeca: Centro de Diagnóstico Epidemiológico de la Tortuga mora nace con la idea de realizar un estudio del estado sanitario de la población cautiva de Tortuga mora, comparándola con el estado sanitario de la población libre.

Este proyecto desarrollado entre FIEB y Telefónica busca como principal objetivo el estudio de la biología, fisiología y etología animal empleando como herramienta principal la tecnología.

Uno de los objetivos prioritarios de FIEB desde su comienzo ha sido la restauración ecológica de la finca en la que se ubica. Para ello, se han llevado a cabo intensas labores de reforestación, creación de charcas y refugios de fauna.

Con este proyecto se pretende crear la estructura adecuada para proporcionar instrumentos al sector ganadero para realizar una mejor gestión del ganado extensivo y permitir una convivencia estable entre el ganado doméstico y los lobos.