Firmus Graeca

La tortuga mora (Testudo graeca) es una especie clasificada como vulnerable en la lista roja de la UICN. Su zona habitual de distribución es el sureste ibérico, donde hasta el 2015 era muy habitual su tenencia como mascota. A raíz de la publicación de la modificación del artículo 334 de la Ley Orgánica 10/1995, del 23 de noviembre, la tenencia de esta especie como mascota pasó a ser un delito, lo que provocó el ingreso masivo de ejemplares en centros de recuperación de fauna silvestre, dando lugar a una gran cantidad de tortugas moras en cautividad.

Actualmente, las tortugas en cautividad desarrollan una grave enfermedad, a menudo mortal, denominada Rinitis infecciosa. Mediante la realización de un estudio epidemiológico que permita conocer los agentes patógenos causantes de esta enfermedad y los factores que predisponen a ella, el objetivo final de este proyecto es poder recopilar la información necesaria para realizar un árbol de toma de decisiones en torno al destino de estos ejemplares cautivos.

Todos los animales residentes de FIEB y procedentes del tráfico ilegal de especies silvestres pueden ser apadrinados, para ayudar a FIEB a mantenerlos en las mejores condiciones y garantizar su alimentación y bienestar.

Puedes consultar todos los beneficios de ser padrino y los animales disponibles de ser apadrinados en nuestra sección de apadrinamientos.

Con el apoyo de 

Apoya este proyecto

¡STOP TRÁFICO DE ESPECIES!