La temporada reproductiva de este año ha llegado a su fin en el centro de cría de Visón europeo de la Fundación para la Investigación en Etología y Biodiversidad (FIEB).

Este año han nacido un total de 28 crías; 11 machos y 17 hembras provenientes de 6 camadas. La media en España de crías por camada son entre 3 y 4 pero este año una de las hembras ha tenido 6 bebés, todo un hito para el programa de cría.

Crías de Puebla

La cría y el estudio de los recién nacidos, junto con el resto de individuos pertenecientes al programa de cría para la reintroducción de esta especie, es necesaria para su supervivencia a largo plazo. Por ello, su estancia en FIEB es imprescindible para que
desarrollen, en un entorno seguro y controlado, habilidades especificas de la especie que les permitan sobrevivir tras su liberación.

El visón europeo es uno de los carnívoros más amenazados del mundo, por ello cada nuevo individuo nacido es relevante para la conservación de la biodiversidad, por ello dentro de la Fundación estamos orgullosos de los resultados obtenidos esta temporada.

Crías de Rada

Gracias al Ministerio de Transición Ecológica ha sido posible terminar otra temporada de cría con éxito, sumando al programa 24 nuevas crías y avanzando así en la conservación de la biodiversidads


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *