¡Ha llegado el momento! ¡Varios ejemplares de visón europeo nacidos este año en FIEB ya están en Álava y La Rioja para ser liberados próximamente! Estamos muy emocionados y deseando que les vaya muy bien en su nueva etapa.

Esta vez se van a poner en libertad dos camadas, la de Mazuela y Lillet, junto a sus respectivas madres, y las dos hijas de Mirenka, que nacieron hace dos meses y medio.

Lillet, hembra de visón europeo procedente de FIEB a punto de salir de la caja-nido para conocer su nueva casa provisional.

Por el momento, los ejemplares permanecen en jaulones pre-suelta diseñados con el fin de aclimatar a los animales al medio antes de su puesta en libertad total. Dentro de un mes se abrirán las puertas de estas instalaciones y podrán salir a conocer su nueva casa.

Para nosotros es un momento muy especial, son muchos meses de trabajo, y este año incluso con muchas complicaciones, para poder contribuir a la conservación y a la mejora de la población de esta especie en serio peligro de extinción.

Con la colaboración de Fundación Biodiversidad, MITERD y Life Lutreola Spain.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *