El pasado lunes, 18 de mayo, se llevó a cabo el chequeo veterinario de los primeros ejemplares de visón europeo nacidos esta temporada 2020 dentro del Centro de Cría en Cautividad y Estudio del Visón Europeo de FIEB (Fundación para la Investigación en Etología y Biodiversidad). Son tres hembras que han pesado alrededor de 70 gramos cada una. Tras el chequeo el equipo de técnicos y veterinarios ha confirmado que se encuentran en perfecto estado. Esta es la segunda camada que ha tenido en FIEB su madre, Mazuela, que nació hace 3 años en las mismas instalaciones de la fundación. Llorente, el padre, es un macho de campo que llegó a FIEB en otoño de 2019.

Los chequeos veterinarios que se realizan en el Centro de Cría en Cautividad y Estudio del Visón Europeo de FIEB se llevan a cabo siempre siguiendo las indicaciones del Programa de Conservación ex–situ del Visón Europeo, coordinado por el Grupo de Trabajo del Visón Europeo (integrado por C.C.A.A. y Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico). El equipo veterinario de FIEB comprueba el estado de las crías, así como temperatura, sexo y peso de cada individuo. Tras la revisión, son devueltos con su madre en el menor tiempo posible.

Este año, debido a la situación en la que nos encontramos por la crisis de la Covid_19, se ha tenido que llevar a cabo el chequeo veterinario bajo condiciones extremas de bioseguridad, para garantizar el bienestar de todos los individuos del centro.

Primeras crías de visón europeo nacidas en FIEB en 2020. © Víctor Ortega/FIEBFoundation

Este es el primer parto de visón europeo en cautividad en España en la temporada 2020. Sin embargo, gracias al esfuerzo y la dedicación del equipo de profesionales de FIEB durante los últimos meses, esperamos muchos más nacimientos este año.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *