A primeros de año, el centro de investigación de FIEB sufrió los efectos secundarios de la borrasca Filomena, que trajo nieve a gran parte del c entro peninsular, justo donde nos encontramos. Nuestras instalaciones no soportaron el peso de la nieve caída durante dos días seguidos y algunos techos y muros cayeron provocando grandes daños.

Imagen de varias instalaciones de la Fase 3 del Centro de Cría del Visón Europeo de FIEB, cubiertas de día, varios días después del temporal.

Desde entonces no hemos dejado de trabajar duro para volver a la normalidad lo antes posible y retomar al mismo tiempo todos los proyectos en los que estamos trabajando. El Centro de Cría y Estudio del Visón Europeo fue una de las secciones más afectadas por el temporal. Sin embargo, hemos contado con la ayuda desinteresada de voluntarios y otras entidades, que se han involucrado y nos han apoyado para contrarrestar los daños causados por el temporal.

Por ello, hoy queremos agradecer enormemente el apoyo que hemos recibido por parte de Naturgy en la construcción y adecuación de instalaciones auxiliares para los visones europeos de FIEB, que nos ha permitido seguir trabajando con esta especie mientras reformábamos las dos fases del Centro de Cría.

Dos ejemplares de visón europeo residentes en el Centro de Cría y Estudio de FIEB, y que han tenido que ser cambiado provisionalmente de instalaciones hasta que podamos volver a la normalidad.

Esta ayuda ha sido fundamental para recuperarnos del temporal Filomena y continuar con nuestro proyecto de conservación del visón europeo, uno de los mamíferos más amenazados de Europa.

¡GRACIAS Naturgy!


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *