El temporal #Filomena nos ha traído imágenes únicas pero también ha dejado efectos secundarios muy graves. Muchos nos habéis preguntado por el estado de nuestras instalaciones y antes de alarmaros queríamos revisar la situación, preparar un plan de vuelta a la normalidad y poder contaros bien lo sucedido.

Como sabéis nos ubicamos en Casarrubios del Monte (Toledo), entre Madrid y los montes de Toledo, una de las zonas más afectadas por el temporal. Esto ha hecho que llevemos incomunicados desde el viernes y que varias de nuestras instalaciones no hayan resistido el peso de la nieve. Hemos sufrido daños en los techos y estructuras de soportes, especialmente en los voladeros de halcones y concones, en las instalaciones de las tortugas moras, y en muchas de las instalaciones del Centro de Cría del Visón Europeo. Los animales se encuentran en perfectas condiciones pero muchos han tenido que ser reubicados dentro de FIEB en instalaciones que se han adaptado a gran velocidad.

Por suerte el suministro eléctrico no ha dejado de funcionar y tenemos un equipo de técnicos y voluntarios que no han dejado de trabajar estos días para que todo siga adelante.

Muchas gracias a tod@s por preocuparos, estamos haciendo todo lo posible por recuperarnos de esta situación y volver a la normalidad cuanto antes.

Categorías: Conservación

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *