Durante el 2019 y gracias a la ayuda de Bankia en Acción, se ha podido dar continuidad a nuestro proyecto de restauración ecológica en la región de La Sagra, Toledo. Desde FIEB y junto con la ayuda de muchos voluntarios, tanto de empresas como particulares, se han sembrado más de 500 árboles y se han construido diferentes refugios para aves, murciélagos, insectos y también micromamíferos.

Con la ayuda de Bankia en Acción, se han comprado semillas certificadas autóctonas, así como material necesario para la construcción de refugios. Gracias a este esfuerzo se han vuelto a divisar aves como el gorrión moruno y el cernícalo vulgar, que han anidado en las cajas-nido colocadas en los alrededores de FIEB, y hemos notado un aumento en la diversidad de insectos en la zona gracias a la construcción de un “hotel para insectos” que da refugio a muchas especies.

Queremos agradecer especialmente a Bankia en Acción, por apoyar nuestro proyecto y apostar por el medio ambiente, por permitirnos continuar con nuestra labor de restauración ecológica en la zona de la Sagra y conseguir así que la biodiversidad prevalezca en esta zona.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *