Desde la fundación, estamos trabajando en el proyecto de investigación: “a creación de humedales en zonas áridas para el aumento de la resiliencia al cambio climático” apoyado por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico bajo el marco del proyecto “S.O.S especies” con el fin de resaltar la importancia de crear humedales como una medida de resiliencia frente al cambio climático.

Los humedales son ecosistemas ricos en biodiversidad, albergando una amplia variedad de especies de plantas, animales, aves, peces, insectos y microorganismos. Estos ecosistemas actúan como hábitats vitales para muchas especies y además, como filtros naturales, purificando de esta manera el agua.

Es de vital importancia conservar los humedales, ya que además de lo descrito anteriormente, desempeñan un papel fundamental en la regulación del clima local y global al almacenar carbono y mitigar el cambio climático. La vegetación en los humedales absorbe dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera, ayudando a reducir el efecto invernadero y el calentamiento global.

Por esta razón, continuamos trabajando en la creación de estos cuerpos acuáticos para ayudar a mitigar el cambio climático, estudiar más la fauna aledaña que hace uso de estos y dar a conocer la importancia de preservarlos.

Categorías: Conservación

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *