El pasado mes de marzo, la directora y veterinaria de la Fundación para la Investigación en Etología y Biodiversidad (FIEB) ,Carmen Aranda, visitó el Centro de Investigación y Cría de Visón europeo situado en el Zoo de Tallin. Se trata del centro de conservación ex situ de Visón europeo más grande de Europa y centro coordinador del ‘Programa Europeo de Especies Amenazadas’ del Visón europeo (EAZA Ex situ programas, EEP), el cual alberga aproximadamente unos 100 individuos en la actualidad. 
La visita tuvo como finalidad la aproximación entre los dos centros para sentar las bases de una colaboración más activa en los próximos años y trabajar de manera conjunta para la conservación de esta especie. Durante su estancia, nuestra directora pudo intercambiar impresiones y conocimientos con los miembros del equipo, lo que nos ha permitido optimizar distintos aspectos de su manejo, como implementar nuevo enriquecimiento ambiental.
Como fundación comprometida con la problemática de las especies en peligro de extinción, mantenemos la creación de lazos internacionales con otras entidades como uno de nuestros pilares para mejorar las estrategias de conservación ex situ de esta especie y seguir trabajando en la recuperación de su población silvestre.
@FIEBFoundation

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *