Ya estamos en el mes de abril, y aunque la situación actual es un tanto complicada a nivel nacional e internacional, en FIEB la vida sigue. Además, parece que este mes nos trae muy buenas noticias en el  Centro de Cría en Cautividad y Estudio del Visón Europeo. Ya podemos contaros que son cinco las hembras presuntamente gestantes: Mazuela, Lillet, Navas, Oja y Okamika, estas dos últimas nacidas en la pasada temporada de cría en FIEB. Las cinco hembras han sido juntadas con varios machos nacidos en FIEB en años anteriores, sin embargo ha sido con Sancho y Llorente, dos machos adultos de campo, con los que finalmente se han emparejado y nuestros técnicos y veterinarios han podido confirmar varias cópulas entre dichas parejas.

A pesar de haber confirmado estos emparejamientos, seguimos trabajando en el Centro de Cría en Cautividad y Estudio del Visón Europeo realizando citologías al resto de hembras que todavía pueden estar en celo. Éstas se juntarán con alguno de los machos del centro, según su genética,  siempre siguiendo las indicaciones del Programa de Conservación ex – situ del Visón Europeo, coordinado por el Grupo de Trabajo del Visón Europeo (integrado por C.C.A.A. y Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico).

Si todo sale según lo esperado, a mediados de mayo nacerán los primeros ejemplares de visón europeo de la temporada 2020 y nuestros veterinarios realizarán su chequeo correspondiente con 15 y 30 días de edad, para comprobar el buen estado de todos ellos.

Esperamos poder seguir dando buenas noticias desde FIEB. Mucho ánimo y paciencia a todo el mundo.

Okamika, una de las hembras de visón europeo nacidas en la temporada de cría de 2019.

El Equipo de FIEB.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *