Desde enero del 2023, han sido varios los loros grises africanos que han ingresado al centro, provenientes de tráfico ilegal de especies. Esta especie atrae al público como mascota y es una de las más afectadas por las capturas ilegales en su hábitat natural.

En FIEB, llevamos varios meses trabajando en la rehabilitación de estos loros (Psittacus erithacus) y hemos podido encontrar algunas mejoras en los ejemplares, como la mejora en su plumaje, en su actividad diaria y en su salud en general. También se ha podido observar que los ejemplares han adquirido mayor confianza al volar y han mejorado sus capacidades de interacción con otros individuos de la misma especie; aceptando también la variedad de su dieta y mejorando la seguridad en sus movimientos.

Ejemplar de loro gris africano en FIEB

La rehabilitación de estos ejemplares permitirá que en un futuro puedan llevar a cabo sus actividades habituales en su entorno natural. Desarrollar destrezas y establecer una comunicación sana con sus compañeros, permitirá que puedan llevar a cabo una vida tranquila y libre en su hábitat natural.

Todos estos avances hacen parte del proyecto de investigación: “La rehabilitación para la adaptación en vida libre de loros grises africanos (Psittacus erithacus) confiscados por tenencia ilegal en España.”  Bajo el proyecto S.O.S Especies apoyado por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Categorías: Conservación

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *