“Lucha contra el tráfico ilegal de animales CITES a través del conocimiento y la mejora del bienestar de las especies incautadas” es el proyecto actual en el que la Fundación FIEB junto con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, está llevando a cabo dentro de su centro de rescate CITES. 

El tráfico ilegal de flora y fauna silvestre es una amenaza grave que además de afectar a las especies, lo hace a los ecosistemas en su totalidad. Sus consecuencias son devastadoras, ya que ponen en peligro la biodiversidad y los servicios que los ecosistemas nos brindan.

La captura y extracción indiscriminada de especies de su medio natural conduce a la extinción local o global de animales y plantas, disminuyendo drásticamente la biodiversidad. Esto a su vez desestabiliza los ecosistemas rompiendo los equilibrios naturales en las cadenas tróficas y la estructura y la dinámica de las comunidades biológicas.

Por otro lado, en muchos casos el tráfico ilegal de especies es transfronterizo, introduciendo animales y plantas exóticas en el lugar de destino que pueden desplazar a las especies locales y alterar los ecosistemas.

Por todo ello el proyecto “Lucha contra el tráfico ilegal de animales CITES a través del conocimiento y la mejora del bienestar de las especies incautadas” es de suma importancia para paliar y combatir los efectos del tráfico ilegal de especies.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *